SOLICITADA

slidefau

 

SOLICITADA

Ante los recientes hechos que han tomado estado público sobre la “ condena mediática” hacia los profesionales médicos , la Federación Argentina de Urología manifiesta su más enérgico repudio a la criminalización del ejercicio de la actividad médica.

Sabemos que tenemos responsabilidades como médicos, y nos comprometemos en poner todo el empeño y la técnica disponibles al servicio de nuestros pacientes. Pero no podemos desconocer que los actos médicos son actos humanos, por lo tanto pueden ser falibles.

 

Es por ello que, aseveraciones tales como “lo mataron” (entreviendo intencionalidad), resultan tendenciosas ya que ningún médico realiza una intervención médica o quirúrgica con la  intención de herir, lastimar y, mucho menos, de causar la muerte de un paciente. No nos formamos ni capacitamos para eso. El error médico se puede sancionar mediante un proceso civil, no penal, ya que no se trata de un crimen.

Creemos, además,  que esta manipulación de información por parte de algunos medios, sólo propicia el temor injustificado de la población y deteriora la relación médico paciente.

 

La Federación Argentina de Urología está trabajando para lograr una certificación y capacitación continua en todo el país y quiere expresar su solidaridad y adhesión a todas las solicitadas de colegas y sociedades científicas relacionadas con este tema.

 

SOMOS MÉDICOS, NO ASESINOS.